Capítulo 2: Descubriendo Barcelona: Superando los Desafíos Iniciales de Vivir en una Ciudad Desconocida!


El comienzo de cualquier relación siempre es emocionante, ¿verdad? Te adaptas a las rutinas de los demás, conoces sus peculiaridades y manías, (también, te autodescubres) y te sumerges en esa dinámica que, de alguna manera, se asemeja a la construcción de una familia. En mi experiencia, al compartir piso en Barcelona, descubrí facetas de mí mismo que ni siquiera sabía que existían.😊

Sin embargo, más allá de las cuestiones domésticas, lo primero que quiero compartir es lo desafiante que resultó para mí dar el paso de salir a la calle y explorar la ciudad. Mi llegada a Barcelona fue precedida por vivir en un país marcado por conflictos políticos y problemas de delincuencia, donde las noticias diarias eran relatos de violencia, robos, escasez de alimentos en supermercados y colas interminables. La transición fue abrumadora, y al llegar a esta ciudad, experimenté ataques de pánico.

Al día siguiente, inicié mis clases (entre a España con visado estudiantil) y, al regresar a casa después de mi primer día de escuela, la ansiedad y los ataques de pánico se apoderaron de mí. Sentir la soledad en una ciudad desconocida, donde nadie te conoce y piensas en lo que podría sucederte, es una sensación incómoda que me llevó a quedarme en casa, durante tres días.

Los primeros días fueron difíciles. Hablar con la Sra. Enchi, mi anfitriona, fue un salvavidas. Sus palabras resonaron profundamente al recordarme que Barcelona era un lugar seguro, y que debía salir a explorar sin miedo. Me aconsejó tomar un autobús sin destino fijo y descubrir la belleza que la ciudad tenía para ofrecer. Esas palabras resultaron ser clave.

Agradecí enormemente el consejo de la Sra. Enchi, que realmente marcó la diferencia. Siguiendo sus palabras, decidí enfrentar mis miedos y explorar más. Esto marcó el inicio de mis aventuras en Barcelona y, por extensión, en toda España. Me convertí en una especie de turista diferente, compartiendo experiencias y conociendo lugares que, antes de mi llegada, solo existían en mi imaginación. Aunque aún me quedan muchas ciudades por descubrir, las principales ya forman parte de mi historia.

¡Esto es solo el comienzo de mi emocionante viaje en esta ciudad vibrante y llena de sorpresas! 😅

Comentarios

Entradas populares